Un Proceso tras los Logros

“650px” height=”350px” }

El gerente del CGPQ, Dr. Fernando Ciancaglini, resaltó que “estos logros puntuales dignos de festejo tienen detrás un proceso, que depende de la sinergia de todos los actores que intervienen en el dispositivo logístico de Puerto Quequén”.

Continuando en su alocución, el Dr. Ciancaglini, remarcó que “más importante que la eficiencia y la velocidad de carga y de entrada y salida de los buques, es la previsibilidad, para que los operadores del comercio internacional sepan que a Quequén se puede entrar y se puede salir a un determinado calado”.

El gerente de la estación marítima local enumeró las obras que integrarán la próxima licitación internacional. “Se va a licitar el recorte de la escollera norte, para la ampliación del canal de acceso, que brindará mayor seguridad y un mayor margen de maniobra a los prácticos. También la remoción de obstáculos y cascos hundidos. La profundización, para los cual necesitamos una draga cortadora de gran potencia. Y el mantenimiento por siete años, lo cual garantizará diez años de dragado continuo”.

El gerente del Consorcio de Gestión del Puerto precisó que la cena fue “un grato acontecimiento porque estamos hablando del calado histórico para el Puerto que llegó a 44 pies y un buque que salió con otro record de 73.700 toneladas de mercaderías”.

Reconoció que el dragado “es la principal erogación para el Puerto” e hizo luego un recordatorio sobre cómo los funcionarios nacionales en otras épocas administraban la estación marítima, donde el Puerto quedaba sujeto a las decisiones políticas de esos tiempos.

Ciancaglini resaltó “el traspaso del Puerto en 1994 al ente autónomo, que ya cumplió 21 años de ese proceso” y puso de relieve en forma de avances y logros fundamentales que “en 2012 se llevó a cabo un Fideicomiso para la profundización con la ejecución de una licitación internacional”.

Acceso Restringido