“650px” height=”390px” }
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación pública Nº 37/2016 para la “Obra de rehabilitación de pavimento de los accesos a Puerto Quequén” en jurisdicción del Departamento de Zona XII (Necochea) de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
El presupuesto oficial es de $ 67.631.506,37. El pliego de bases y condiciones podrá ser consultado y adquirirse hasta el viernes 14 de octubre, siendo el valor del pliego de $ 101.470, en tanto que la apertura de propuestas será el miércoles 19 de octubre en la sede La Plata de la Dirección Vialidad.
El Dr. Arturo Rojas aseguró que “uno de nuestros objetivos de gestión es lograr el ordenamiento del transporte de carga de la producción en torno al Puerto y en ese marco es absolutamente importante mejorar los accesos a través de obras de infraestructura y también en cuestiones de seguridad vial como la colocación de señalética y luminarias.
Posteriormente destacó que, tal cual lo ha manifestado por nuestro conductor Gerónimo Venegas, “el Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal tienen una enorme esperanza en el campo y una gran fe en el talento y en el trabajo de los trabajadores y de los empresarios rurales de la Argentina. Y si a eso le sumamos este tipo de obras, indudablemente provocará mitigar el impacto que genera el paso de la producción por las arterias de Quequén y Necochea”.
Por su parte, el Director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Mariano Campos explicó que “el plan de Vialidad es mejorar todas las rutas troncales que van hacia los puertos de la provincia de Buenos Aires. Esto va a favorecer a una salida rápida de la producción y a minimizar los costos del transporte, para que los productos puedan ser competitivos en los mercados externos”.
Tramos a reparar
En lo que respecta a los trabajos que comprende el plan de obras, será sobre la ruta 88 entre la rotonda de Circunvalación y avenida Almirante Brown; avenida Circunvalación entre ruta 88 y ruta 228; Almirante Brown entre ruta 88 y acceso a Puerto Quequén; Puente Taraborelli sobre río Quequén entre ruta 228 y Circunvalación y Ruta 86 entre calle 44 y avenida 58.
También en los tramos más deteriorados se realizará la demolición y reconstrucción de losas de hormigón existente en un espesor de 22 centímetros y la toma de juntas y sellado de fisuras. Además se harán trabajos varios en el Puente Taraborelli.
El plazo de ejecución para la terminación de los trabajos es de 180 días corridos a partir de la fecha del acta de replanteo, y como período de conservación se establecen 365 días corridos, contados a partir de la recepción provisional de la obra.
Uno de los objetivos de la conducción del Consorcio es lograr el ordenamiento del transporte de carga de la producción en torno al Puerto, por lo que es muy importante mejorar los accesos a través de obras de infraestructura e implementar cuestiones de seguridad vial.
35 millones del Consorcio para Obras Complementarias
El titular de la estación marítima de Quequén, afirmó que “vamos a complementarnos con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal, anexando al presupuesto oficial de 67 millones de pesos recursos propios del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aproximadamente 35 millones de pesos para obras de infraestructura en los accesos de la margen de Necochea. Estamos hablando de una cifra que en conjunto alcanzaría los 100 millones de pesos”.
Los trabajos a realizar contemplan mejorar la Avenida 10; la calle 63, desde la Av. 10 hasta la Av. 2; y desde la 63 y Av. 2 hasta la escollera Sur.
La gestión conjunta de obras para el desarrollo de infraestructura vial mejorará la logística del paso de la producción y la competitividad de Puerto Quequén.