Noticias

Archivo de Noticias

Puerto Quequén reactiva la descarga de fertilizantes en su giro 12

Previous Next

El viernes 21 de julio, se puso nuevamente en funciones la estructura de desembarque de fertilizantes sólidos en el giro 12 de Puerto Quequén.

Tras la renovación y mejora de la infraestructura, la terminal Pier Doce comenzó la descarga de 16.350 toneladas de Map/Dap desde el buque MEDI HIROSHIMA.

Durante el primer turno de desestiba, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, presenció la reactivación de la operatoria de la terminal y recorrió la cubierta del buque, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, y el personal de las áreas Operativa, Ambiente y desarrollo sostenible, Seguridad, y Terminales y concesiones.

Vale recordar que a finales de junio de 2021, la cinta transportadora de la terminal se había derrumbado tras un siniestro durante la descarga del buque COREFORTUNE OL.

De esta manera, la estación marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires vuelve a contar con sus dos terminales de importación de fertilizantes líquidos y sólidos sobre la margen de Necochea.