Noticias

Archivo de Noticias

Comenzaron las visitas educativas en Puerto Quequén

Previous Next

Fortaleciendo su vínculo con la comunidad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inició el ciclo 2023 de visitas educativas para las instituciones educativas.

La última semana de abril, un grupo de estudiantes del curso de “Coordinador turístico” del Centro de Formación Profesional N° 402 de Necochea, a cargo de la docente María Josefina Torre, participó de una salida educativa en la estación marítima.

Mientras que en la mañana del miércoles 3 de mayo, alumnos y alumnas de 4° Año sección 2da de la Secundaria N° 2 recorrieron la escollera Sur de Puerto Quequén, junto a las docentes Laura Tossi y Analía Toftum.

Mediante la visita, los alumnos y docentes conocen en primera persona al puerto y comprenden el rol central de Puerto Quequén, a través de su cadena de valor, para el desarrollo regional y provincial.

Declaradas de Interés Educativo por el Consejo Escolar del Distrito de Necochea, mediante un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, alumnos y docentes visualizan y conocen los sistemas de embarque y descarga; las mercaderías y sus principales destinos; los roles de los miembros de la comunidad portuaria y el Hinterland; el ingreso y egreso de buques; las obras de infraestructura; y demás detalles operativos y comerciales.

Cómo me inscribo

Las instituciones educativas podrán inscribirse completando el formulario web https://www.puertoquequen.com/visitas-guiadas.

Una vez cumplimentados los campos del formulario digital, el personal del área de Relaciones Institucionales del Consorcio de Gestión realizará la coordinación entre la institución solicitante y la empresa de transporte.

Las salidas educativas se ofrecerán los días miércoles –turno mañana- y están dirigidas al 6° año del nivel primario y segundo ciclo del nivel secundario, no contando con restricciones para el nivel terciario o universitario.

En todos los casos, la gestión deberá ser realizada por una integrante del equipo directivo, quien deberá presentar, en formato Word o PDF, la secuencia didáctica que justifique la salida educativa a través del correo electrónico:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..