Noticias

Archivo de Noticias

Operativo sanitario conjunto en Puerto Quequén

Previous Next
En un operativo sanitario conjunto de control y desinfección, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Prefectura Naval Argentina de Quequén y Sanidad de Fronteras Necochea-Quequén recibieron a un ómnibus proveniente de Puerto Madryn que trasladaba a una tripulación para embarcar en el pesquero PROMARSA III en la estación marítima de Quequén.

Ayer domingo 19 de abril a las 23.30, tras el traslado interprovincial desde Chubut al sudeste bonaerense, las 19 personas arribaron a Puerto Quequén.

En el marco del Decreto DNU N° 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en pos de prevenir la propagación COVID-19 (CORONAVIRUS), previo a su ingreso a la zona primaria portuaria, se procedió a la desinfección del colectivo. Seguidamente mediante un descenso individual, el Dr. Maximiliano Delfino realizó la evaluación médica de temperatura corporal –utilizando las pistolas térmicas adquiridas por el Ente portaurio-, oxígeno en sangre y análisis clínicos, resultando en su totalidad aptos para embarcar.

Luego se los acompañó hasta la embarcación. Desinfectando nuevamente el colectivo, la posta sanitaria –en su interior y exterior- y la zona donde se realizó la maniobra, el ómnibus se retiró.