Noticias

Archivo de Noticias

Puerto Quequén en la Mesa local de Emergencia Sanitaria

Previous Next
Continuando con el accionar conjunto para la prevención del Coronavirus, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén participó del encuentro para la conformación de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, realizado en la Municipalidad de Necochea para evaluar la situación actual de la ciudad con respecto al COVID-19, hoy, viernes 13 de marzo, al mediodía.
La mesa de trabajo interdisciplinaria para la prevención del virus, encabezada por el Intendente Municipal Arturo Rojas, enfatizó sobre la importancia de respetar los protocolos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires y de trabajar entre los diferentes organismos de manera coordinada.
Su objetivo es desplegar las medidas necesarias para el monitoreo, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas referidas al Coronavirus CONVI-19 en el distrito de Necochea.
Se notificó sobre la adhesión del municipio el estado de emergencia sanitaria en el ámbito del Partido de Necochea, por el término de ciento ochenta días.
La Mesa es integrada por el Departamento Ejecutivo, representantes del HCD, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Consejo Escolar, Servicio de Sanidad de Frontera, Anses, Pami, Jefatura Distrital y Regional de Educación, la Fiscalía General, el Hogar Alejandro Raimondi, Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén, Clínica Cruz Azul y el Círculo Médico local.
Finalmente, se coincidió en que toda la información oficial sobre Coronavirus CONVI-19 será emitida desde el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Necochea, a fin de evitar la proliferación de noticias falsas.
Se solicita a la población en general que ante cualquier duda sobre la posible presentación de una caso de Coronavirus, se comunique a los teléfonos 107; 147 o al WhatsApp 2262314377 donde será asistido sobre los paso a seguir.