Noticias

Archivo de Noticias

Protocolo sanitario epidemiológico en Puerto Quequén por el Coronavirus

Previous Next

Reunión en Sanidad de Frontera. Los tripulantes y los buques serán controlados en rada.

Ante la declaración de alerta epidemiológico por el Coronavirus, en línea con el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, los organismos de control y los miembros de la Comunidad Portuaria de la estación marítima se reunieron en las instalaciones de Sanidad de Frontera, estableciendo los parámetros de control y el accionar ante potenciales casos en las tripulaciones de los buques.


El titular de Sanidad de Frontera, Dr. Maximiliano Delfino, brindó una charla sobre las medidas sanitarias de control, complementada con la demostración del material de protección a utilizar.
“Al llegar a rada, el capitán de cada buque tiene la obligación, mediante declaración jurada, de informar a Sanidad de Frontera un registro de temperatura corporal de cada tripulante y comunicar los casos sospechosos de padecer la enfermedad. Se procede al control de la documentación y, ante los casos sospechosos, se revisa a bordo, aún en rada, a toda la tripulación. De confirmarse el caso, el buque permanecerá en cuarentena en rada, con la vigilancia de Prefectura Naval Argentina, sin permitir el ingreso a puerto”, explicó Delfino.


Se conformará un Comité de Emergencia Sanitaria, coordinado con los Ministerios de Salud de Provincia y Nación, para el trabajo conjunto en la investigación continua sobre el patógeno y el seguimiento de la información epidemiológica en las embarcaciones y su tripulación.

Puerto Quequén TV