Noticias

Archivo de Noticias

La Secretaria de Turismo de la Nación en Puerto Quequén

Previous Next

En el marco de la visita a Necochea realizada este domingo, la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, acompañada por la directora de Vinculación con Instituciones Educativas y Culturales, Betina Rolfi, y la directora nacional de Relación con la Provincias y los Municipios, Florencia Casamiquela, visitaron Puerto Quequén, destacando las bondades turísticas de los paseos portuarios.

Junto al intendente municipal, Arturo Rojas, las funcionarias nacionales fueron recibidas por el gerente general del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, y el historiador Martín Petersen, en el Parador Cultural de Puerto Quequén, donde pudieron interiorizarse sobre el paseo de la estación marítima, la Escollera Sur, con su Sendero Saludable y la Galería de Arte a Mar Abierto.
Con una gran afluencia de vecinos y turistas, recorrieron Puerto Gardella, el nuevo y atractivo paseo gastronómico, comercial y turístico.

Finalmente, se dirigieron a la margen de Quequén para disfrutar del único punto panorámico en altura mar adentro, el Mirador Terraza Norte. 

Las funcionarias de la Nación contemplaron el mar, el río, el puerto con su operatoria, la colonia de lobos marinos, Bahía de los Vientos, las playas de Necochea y Quequén y hasta los molinos del Parque Eólico.