Noticias

Archivo de Noticias

Avanza el nuevo paseo gastronómico y comercial de Puerto Quequén

Previous Next

Se inaugurará a mediados de diciembre en el acceso a la Escollera Sur. Sector recreativo para disfrutar todo el año.

Con más de treinta contenedores multicolores ya emplazados y gran parte del adoquinado de las veredas de la nueva plaza colocado, avanzan a buen ritmo los trabajos para el desarrollo del nuevo paseo turístico de Puerto Quequén, un atractivo sector gastronómico y comercial, en el playón del acceso a la Escollera Sur, en la margen Necochea. La inauguración será a mediados de diciembre, con muchos espectáculos en vivo protagonizados por artistas locales y nacionales, exposiciones, desfiles y otros entretenimientos para toda la familia durante todo el verano.

            Disfrutando de una jornada soleada en las flamantes instalaciones, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, afirmó que “hace cuatro años esta obra era imposible. Hoy, después de haber revalorizado el lugar con todas las obras que se han llevado adelante: senderos saludables, pavimento de ambas escolleras, y la mejora de la iluminación con Led, para hacerlo más seguro y más accesible. Los nuevos Miradores en las Piedras de la Escollera Sur y en la Escollera de Quequén el Mirador Terraza Norte, elevado sobre el nivel del mar, concretando nuevos puntos panorámicos en altura. Todo sumado a la iluminación de los Silos de la Nueva Postal, generaron las condiciones para que un inversor venga a invertir en el sector”.

El nuevo sector brindará un estacionamiento con seguridad y control para mil autos. La franja horaria, aún a convenir, irá de las 10 de la mañana a las 2 de la mañana. Se trata de un proyecto para toda la temporada de verano, que durante el año estará abierto fines de semana y feriados. “Cuando en pleno invierno la gente no sepa a dónde ir, acá va a haber un espacio”.

            Mientras se concreta una bici senda para recorrer el paseo en toda su longitud, paralelamente se están desarrollando las tareas necesarias para el abastecimiento de los servicios públicos: electricidad, cloacas, agua potable con un tanque para autoabastecimiento para no tomar agua de la red municipal.

El emprendimiento, privado en su totalidad, consistirá en 35 contenedores, gastronómicos y comerciales, especializados por rubro, contando con una panadería, una fábrica de alfajores, sushi, hamburguesas, cerveza artesanal, indumentaria, heladería, cafetería, por nombrar solo algunos.

Asiduo visitante de la Escollera, el actual concesionario José “Cholo” Servat, confesó que “me di cuenta de que era el segundo lugar de encuentro de la ciudad, después del parque, y primero pensé en un proyecto para generar servicios donde no existían, como baños; y luego amplié la idea a un proyecto social de y para Necochea. Todos los locales son puestos de comerciantes locales. Toda la pintura, las luces, los durlocks, los hierros, los materiales para la construcción son comprados en la ciudad y con mano de obra local”.

            Colorido y divertido, con mucho verde, muy iluminado, será un lugar para pasar todo el día. Una plaza en ocho con veredas de adoquines para recorrer. Los containers de cara al río, con pérgolas y mobiliario, para disfrutar el paisaje portuario marítimo.

Se está gestionando el transporte público para llegar hasta el lugar, permitiendo el disfrute del espacio gastronómico, cultural y de recreación de los vecinos que no tienen vehículo. Además, se dispondrá una posta sanitaria para atender emergencias médicas.

La oportunidad para el sector comercial local generó entusiasmo, superando las expectativas del concesionario.

“Vino tanta gente. Son todos comerciantes locales, no viene gente de afuera, ni personas que no tienen un negocio en funcionamiento. Se presentaron cinco heladerías, siete cervecerías. Por eso estamos pensando cómo a futuro incorporar más comercios y más servicios”, explicó Servat.

El paseo ya es tomado como referencia por municipios vecinos y otras ciudades del país.

“Es el momento del sí, hay que dejar de poner trabas. La gente quiere que le digas que le va a ir bien. Entre todos tenemos que agarrar el carro y empujar para adelante. Hay que sumar. Seguir proponiendo. Estamos logrando un lugar ordenado, limpio y seguro, un puntapié, que nos va a marcar pautas que las queremos en toda la ciudad”, concluyó “El Cholo”.

Todo dispuesto para que esta temporada de verano, la ribera portuaria sea el gran atractivo de amigos y familias, vecinos y turistas.