Noticias

Archivo de Noticias

Se inauguro un nuevo sistema de pesaje de cargas terrestres

Previous Next

Rojas: “convertimos los anuncios en obras”

Durante la inauguración de la modernización del sistema de pesaje, acompañado por la comunidad portuaria.

Con la descarga del buque de fertilizantes AFRICAN BATIS como marco, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, junto a los miembros de la comunidad portuaria, inauguró la Modernización del Sistema de Pesaje en el giro 10 de la margen Necochea.

El Presidente del Consorcio aseguró “para nosotros es importante anunciar una obra y darle cumplimiento. Ver que las palabras se transforman en hechos concretos”.

“Estamos mejorando con obras cada uno de los servicios. Hoy, gracias a la decisión de todo el Directorio, estamos inaugurando este espacio con una inversión de casi siete millones de pesos, con dos balanzas y una cabina, que nos va a permitir ser más ágiles”, resaltó.

Acompañado por el Gerente General del Ente portuario, Oscar Morán, el Director Daniel Arce, y los organismos de control representados por el Prefecto Principal Carlos Oronó, y Juan José Marchetti, Administrador de Aduana Necochea, el Dr. Rojas dio por inaugurada el sistema de pesaje desatando una cinta argentina.

Acto seguido, un primer camión ascendió simbólicamente a la balanza y los presentes ingresaron a la cabina de control para interiorizarse sobre el funcionamiento.

Beneficios: agilidad y transparencia

La última balanza instalada en esta margen, aún en funcionamiento, data del año 1996 y en ocasiones conllevaba inconvenientes en los controles para su homologación.

“Las dos básculas brindarán mayor agilidad a la operación en tierra, ya que generará una, hasta ahora inexistente, doble vía para el destare de ingreso y el pesaje de los camiones cargados previo a su egreso de la jurisdicción portuaria. Además, su conexión online con Aduana otorgará mayor transparencia a la operatoria”, explicó Rojas.

Tras la obra civil, el montaje y puesta en funcionamiento de dos nuevas básculas y su respectiva cabina de control, y la certificación de la Administración de Aduana Necochea, la estación marítima continúa invirtiendo para potenciar con infraestructura su margen de Necochea. 

Hacer anuncios realidad

En un arranque de 2019, protagonizado por la firma de contratos para el desarrollo de infraestructura y la concreción de Licitaciones Públicas Abreviadas, el Dr. Rojas remarcó “anunciamos obras y hoy son una realidad”.

“Hace una semana suscribimos un acta para para repotenciar el sistema con una nueva red contra incendios en los giros 7, 8, 9 y 10. Anunciamos la construcción de la terminal multipropósito en el Área Logística Necochea y hoy es una realidad, con los molinos a punto de salir rumbo a los primeros parques eólicos de la región. Anunciamos la obra más importante de la historia de nuestro puerto con la profundización a 50 pies, que nos posicionará como el puerto más profundo de la República Argentina, y en los próximos días está llegando la primera draga”, enumerando solo las más recientes obras que se suman a la extensión del oleoducto, la ampliación de las terminales, la rehabilitación de los accesos troncales de la producción por parte del Gobierno provincial, entre tantas otras. 

Comunidad portuaria en crecimiento

Manifestando su agradecimiento a cada uno de los presentes, el Dr. Rojas expresó “esto no lo hace una sola gestión, ni un solo presidente con un Directorio, sino que lo hacemos en conjunto. Cada uno de ustedes, cumpliendo el rol que le toca ocupar, acompañándonos para cumplir nuestros objetivos. Por eso agradezco y estoy orgulloso de formar parte a una comunidad portuaria que hace que el Puerto esté en crecimiento, y que cada día genere inversiones y trabajo”.

La inauguración contó con un fuerte acompañamiento de los miembros del Directorio Dr. Daniel Arce y Dr. Pablo González, el personal de Consorico, los organismos de control, representados por el Prefecto Principal Carlos Oronó, el Administrador de Aduana Necochea, Juan José Marchetti, agencias de estiba, agencias marítimas, los permisionarios y concesionarios, gremios portuarios y los medios de comunicación locales.

“Ojalá que en los próximos meses que me quedan al frente del Consorcio sigamos teniendo muchos más logros”, auguró el Presidente de Puerto Quequén. 

Agenda provincial y nacional

El jueves 12, se reunirá con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, para firmar en conjunto un acuerdo en busca de transparentar aún más la gestión portuaria en el sistema portuario bonaerense, junto a sus pares los presidentes de los Consorcios portuarios de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Pedro y los flamantes Dock Sud y San Nicolás.

Finalmente, cerrará la semana, el viernes al mediodía, en un almuerzo en la Quinta de Olivos, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los referentes de los distritos electorales donde el oficialismo aún no es gobierno.

Puerto Quequén TV