Noticias

Archivo de Noticias

Seminario sobre Desafíos Portuarios

Previous Next

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, participó del Seminario "Desafíos Portuarios y Fluviales en el Corazón del Mercosur", que reunió a representantes y expertos de entidades y terminales portuarias, graneles secos, productos externos y mineros, instituciones gubernamentales, empresarios e inversores.

El Dr. Rojas aseguró que “estas jornadas son esenciales para seguir aprendiendo de los mejores y a su vez relacionarnos e intercambiar experiencias con referentes del sector a nivel nacional e internacional”.

En el marco de la Misión Comercial en la Argentina de una delegación de más de cien empresarios belgas, encabezada por la princesa Astrid de Bélgica, en el Alvear Palace de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Rojas dialogó con el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl, sobre las perspectivas a futuro para la estación marítima y la importancia de la complementariedad de la logística de la producción en el sistema portuario nacional.

Organizado por la embajada de Bélgica, con el apoyo institucional del Ministerio de Transporte de la Nación, las disertaciones abarcaron las “Tendencias portuarias y fluviales en Argentina”; “El desarrollo portuario nacional e incentivos para impulsar el comercio exterior”; “Flandes: Nación marítima y puerto hacia Europa”; y la presentación de las empresas belgas de nivel mundial.