Noticias

Archivo de Noticias

Rojas: “trabajamos en equipo para fortalecer nuestro Hinterland”

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, participó activamente del III Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior organizado por la subsede Quequén de la UNICEN.

Durante la alocución de apertura, el Dr. Rojas aseguró que “seguimos trabajando en equipo, bajo los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de la Producción bonaerense Javier Tizado, aunando esfuerzos para el fortalecimiento y la expansión del Hinterland de Puerto Quequén. Hoy más que nunca sabemos que debemos establecer lazos cooperativos que no solo incrementen el intercambio comercial y operativo desde la región a través de la estación marítima, sino que a la vez nos permitan generar consensos en la planificación de la logística de nuestro circuito productivo hacia el mundo”.

Asimismo, manifestó su satisfacción con “un evento que se consolida como un lugar de debate y trabajo conjunto con todos los actores de la región del Puerto”.

Luego de las palabras de apertura, también disertó en el primer panel sobre el Hinterland de la estación marítima, junto a autoridades de los municipios vecinos, haciendo hincapié en la reducción de los costos, la necesidad del trabajo conjunto con los Intendentes y la recuperación del tren de carga para potenciar la competitividad de la región.

El Congreso, desarrollado el viernes 3 y sábado 4 en la sede de la casa de estudios, reunió a especialistas para brindar una serie de conferencias vinculadas a los aspectos centrales que influyen de manera directa e indirecta sobre el desarrollo portuario regional y la relación puerto-Hinterland.