Más allá de las extensas costas del Océano Atlántico que Necochea y Quequén ofrecen a la comunidad y a los turistas, con sus olas y un agradable entorno natural, ambas localidades cuentan con un atractivo único que les brinda Puerto Quequén. La entrada y salida de buques por el río, son un marco especial para todos aquellos que disfrutan de las playas. Enormes embarcaciones se funden entre el entorno natural y en el paisaje conviven armónicamente el puerto y la ciudad, inseparables el uno de la otra.
Puerto Quequén está ubicado en la desembocadura del río que lleva su nombre y es el límite geográfico entre las ciudades de Necochea y Quequén. A ambas márgenes, la vida cotidiana y los atractivos naturales y urbanos invitan a la comunidad y a los turistas a vivir el entorno. La vegetación se opone a la inmensidad del mar, y ambos horizontes, sello característico de los lugares costeros, es atravesado por el trabajo portuario, dando un movimiento y un contraste que los convierte en uno de los principales puntos de interés.
La entrada y salida de buques a Puerto Quequén, guiada por los remolcadores, pequeñas embarcaciones con una enorme potencia capaz de maniobrar barcos de carga con cereales y sus derivados, crean un escenario imponente. Lo natural y el desarrollo se funden en una postal poco frecuente en las playas argentinas. La escollera norte, sobre Quequén, con su mirador recientemente inaugurado, y la escollera sur, que se introduce aguas adentro con el imponente Mural Reflejos, de 180 metros de largo, son dos de los principales puntos turísticos tanto para Necochea como para Quequén.
Sobre el mar, las olas representan un desafío para aquellos que practican surf, body board, kite surf y kayac, y en el río, la pesca de variada es un verdadero atractivo para los pescadores. Ambas escolleras, indispensables para aquietar las aguas y permitir el ingreso y salida de los barcos al interior del Puerto, son también parte de los paseos cotidianos de los habitantes de Necochea y Quequén y todos aquellos que eligen estas ciudades para disfrutar de sus días de descanso.
Puerto Quequén, uno de los principales motores económicos de las ciudades que lo escoltan y de su hinterlan, es también un punto turístico que le otorga un atractivo único a este punto de la costa atlántica. Entre el mar y la vegetación, las embarcaciones y el trabajo portuario le dan un escenario único al paisaje. Las escolleras que marcan el camino para que los barcos amarren, permiten que la comunidad pueda apreciar el paisaje desde un lugar privilegiado. |