“Los mercados están y los planes están; Quequén ya es uno de los puertos más importantes de la Argentina”
El Gerente General en Argentina de la empresa belga Jan de Nul, Bob Michta, aseguró que “los mercados están y los planes están; Quequén ya es uno de los puertos más importantes de la Argentina, pero con los 50 pies, va a ser un puerto de primera fila. Y esto es solo el inicio. Esta obra va a facilitar muchas más inversiones”.
“Hace más de veinte años que estamos en Argentina y queremos seguir estando. Sentimos que se nos abren muchas posibilidades. Por eso estamos muy orgullosos de poder participar en este proceso, porque más allá del trabajo y más allá del negocio, también es algo que va a aportar a la comunidad”, manifestó con satisfacción el referente de la empresa de dragado en nuestro país.
En tanto, explicó que “continuaremos con los trabajos de mantenimiento, y estimamos que en el mes de octubre estaremos en condiciones de comenzar con la obra de profundización”.
Con un fuerte acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales, los integrantes del Directorio del Consorcio de Gestión, representantes del ejecutivo y el legislativo municipal, los organismos de control –Prefectura Naval Argentina, Aduana, SENASA y Sanidad de Frontera-; las cámaras portuarias; los gremios; las agencias marítimas y de estiba; terminales; exportadores; productores primarios; CAPROQ; Centro de Acopiadores; las entidades del agro; prácticos de puerto; la Cámara Comercial y la Usina Popular Cooperativa, y referentes de todos los sectores de la comunidad portuaria y la cadena agroexportadora de la estación marítima, se llevó a cabo la suscripción del acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización de Puerto Quequén, en el SUM del Consorcio.