Los Ministros bonaerenses de Producción y Agroindustria, Tizado y Sarquís, acompañaron al Presidente de Puerto Quequén en la adjudicación de la profundización a 50 pies.
El Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, junto a los Ministros bonaerenses de Producción Dr. Javier Tizado y Agroindustria Ing. Leonardo Sarquís, suscribieron el acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización a 50 pies de la estación marítima, que se pondría en marcha en el mes de octubre.
En el marco de un encuentro desarrollado en las instalaciones portuarias con la asistencia de numerosos integrantes de la cadena agroexportadora y representantes de la comunidad portuaria, también firmaron el acta respectiva, el Director Nacional de Puertos, Martín Hagelstrom; el Intendente de Necochea, Dr. Facundo López; y el Gerente General para Argentina de la empresa de dragado Jan de Nul, Bob Michta.
El Dr. Rojas aseguró que “hoy estamos adjudicando la obra más importante de la historia de nuestro puerto junto a autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal”, expresando posteriormente que “en octubre de este año tendremos la oportunidad de ver el comienzo de la profundización. Esto demuestra que cuando planteamos objetivos en común y los trabajamos en equipo, se pueden cumplir”.
Arturo Rojas: “Estamos yendo un paso adelante”
El Presidente del Ente portuario manifestó “me siento orgulloso de formar parte del equipo de la provincia y de la nación. Este es un logro de todos, que se venía gestando desde el año 2012, con un esfuerzo enorme del sector privado y del Consorcio”.
Rojas hizo hincapié en una administración austera, para la obtención de recursos para la obra “que nos va posicionar como uno de los principales puertos graneleros de Argentina, trayendo muchos beneficios para todo el sector”, indicó.
Posteriormente el titular de la estación marítima resaltó que “la gestión portuaria del Consorcio, la Provincia, la Nación, el municipio y el sector privado estamos yendo un paso adelante. Haciendo obras. No esperamos a tener un problema para resolverlo con el desarrollo de infraestructura. Nos preparamos para el incremento de la producción. Tenemos un país agroindustrial, donde se proyectan para los próximos años 150 millones de toneladas a nivel nacional y los puertos no podemos ser el cuello de botella”, resaltó el Dr. Rojas.
Por último el Dr. Rojas indicó, ante un salón colmado de representantes de la cadena agroexportadora, que “es importante que el puerto esté preparado, más allá del volumen de producción a operar. Esta obra nos va a permitir pensar en un flujo de cargas anual en torno a los diez millones de toneladas, siempre considerando las condiciones exógenas”, remarcó.