Con la presencia de la nuestra presidenta y segunda Candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en Fuerza Patria, Lic. Jimena López, comenzó este sábado por la mañana la segunda cohorte del curso de formación permanente “Puerto Quequén, una mirada interdisciplinar”.
El mismo se desarrollará durante seis jornadas de cuatro horas los días sábados y está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades dado que es una propuesta que aborda al puerto desde una perspectiva transversal.
Durante estos encuentros se trabajarán distintas temáticas del ámbito portuario, organizadas en cinco ejes: el puerto y su historia, el consorcio como órgano de gobernanza, la red productiva, la infraestructura y el vínculo puerto-ciudad, el ambiente y la fauna portuaria.
Jimena destacó que “la educación para nosotros es central” porque “tenemos que invertir en condiciones de desarrollo desde la formación docente gratuita hasta quienes están en los profesorados”.
Remarcó la necesidad de trabajar para que cada vez más docentes puedan “acceder a conocimiento técnico ofrecido desde el puerto, para saber de qué hablamos cuando hablamos de producción situada, que es la cadena agroexportadora, que es un puerto, para trabajar después conceptos más abstractos como libre navegabilidad de los ríos o soberanía que hoy está en tanta tensión”.
El curso de formación permanente es parte del programa “El puerto va a la escuela”, una iniciativa de Jimena y se complementa con materiales educativos desarrollados con fines didácticos, cátedras abiertas para estudiantes de Nivel Superior, talleres de Formación Profesional y prácticas profesionalizantes y formativas para diversos niveles y modalidades, entre otras acciones.