Noticias

Archivo de Noticias

Jorge Alvaro: “Mi sueño es que por el puerto entren y salgan manufacturas”

Previous Next

Durante la apertura de la Expo Lobería 2022, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó “el desafío que tengo es abrir nuevas fuentes para el asentamiento de empresas, con el sueño de que por el puerto entren y se vayan manufacturas, no solamente productos primarios. Me excederá en el tiempo, pero lo importante es todos los días dar un paso en esa dirección”.

“En esta clase de eventos uno ve la capacidad productiva del lugar y sabe que la Argentina y la Provincia de Buenos Aires tienen futuro”, aseguró Alvaro, manifestando su agradecimiento por la invitación al Intendente anfitrión Juan José Fioramonti.

Tren de carga y visión regional

Con el objetivo de ampliar la zona de influencia, Alvaro explicó que “estamos generando debates y trabajos en común para juntar voluntades. Avanzamos en recopilar y sintetizar toda la información sobre vías férreas y acopios, que nos puedan dar una idea del potencial de carga del tren en relación con nuestro puerto, para llevarla después a trenes argentinos. Son decisiones políticas y macroeconómicas para revitalizar la logística ferroviaria”.

Ratificando la importancia de la presencia del Presidente de Puerto Quequén y el Intendente de Necochea, Fioramonti aseguró que “Lobería y Necochea tienen que tener una simbiosis de desarrollo, con una clara visión regional compaginando los intereses de los distintos sectores”.

Tras izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional, el acto de apertura estuvo protagonizado por el intendente local, Juan José Fioramonti; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla; el presidente de Puerto Quequén, Jorge Alvaro; el intendente de Necochea, Arturo Rojas; el presidente de la Sociedad Rural de Lobería, Jorge Arruabarrena; y el vicepresidente de CARBAP, Federico Petreigne.

Durante el sábado y el domingo, en la entrada al predio de la Sociedad Rural de Lobería, Puerto Quequén les da la bienvenida a todos los concurrentes con su stand institucional y una muestra fotográfica que recorre los 100 años de historia de la estación marítima.