Noticias

Archivo de Noticias

Jorge Alvaro junto al Ministro Augusto Costa en la Ronda de Negocios Buenos Aires ActiBA en Tandil

Previous Next

En el marco de la Ronda de Negocios Buenos Aires ActiBA, desarrollada en Tandil, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, dialogó con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, sobre la importancia de la participación del Puerto en el evento para la diversificación de la matriz productiva y exportadora de la región.

Con más de 130 empresas acreditadas, a las 11:30 del jueves 13 de octubre, en la Cámara Empresaria de Tandil, la apertura de la jornada estuvo a cargo del propio Ministro Costa; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el Intendente Municipal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; la Subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

El Ministro Augusto Costa resaltó que “estos encuentros vinculan a las diferentes patas que tienen que trabajar para el éxito de una política productiva. Surgen de la manera más virtuosa, con la coordinación de la Provincia, el Municipio y los sectores productivos locales”.

“A través de políticas públicas provinciales de impulso y acompañamiento a los sectores productivos, se trata de generar más oportunidades para la región, para la radicación de empresas y la diversificación de la matriz productiva con actividad industrial, servicios, economía del conocimiento, turismo”, concluyó Costa.

Manifestando su agradecimiento por la gran participación, Lunghi aseguró que “no hay diferencias ni distancias cuando se trata de cooperar y trabajar juntos para incentivar la actividad empresarial, promover la interacción de los sectores productivos y sociales, para mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente”.

Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales e institucionales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas.

Entre las 12 y las 15 horas, acompañado por sus asesores Cristian Correa y Diego Martínez Palau, Alvaro mantuvo encuentros de diálogo con representantes de Toyota Equipos Industriales, Mikkelsen y asociados, Ceres Tolvas, Hidromec-Hidráulica, Biz English, Xencal Estructuras, Arke Higiene y Seguridad Laboral, y Carpoace Europe.

Organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y junto al Municipio de Tandil, el evento contó con la participación de organismos provinciales y nacionales como el INTI, el Fondo de Garantías de Buenos Aires FOGABA, el Correo Argentino, CONICET, el Ministerio de Trabajo, Banco Provincia, Banco BICE, el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Autoridad del Agua, el Ministerio de Ambiente.