Noticias

Archivo de Noticias

Puerto Quequén Celebra el Día Internacional de la Mujer

Previous Next

¿Por qué se conmemora el 8M?

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York (EE. UU.) luego de que se declararan en huelga tras reclamar la reducción de la jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

¿Qué implica el 8M?

Representa una jornada de reconocimiento y lucha de las mujeres por la igualdad y el ejercicio efectivo de sus derechos. A diferencia de otras fechas relacionadas a los derechos de las mujeres y otros géneros, el 8M se celebra simultáneamente a nivel internacional, por lo que conecta a las luchadoras del mundo.

Es una jornada de reconocimiento a las mujeres que nos precedieron y lucharon por los derechos de los que hoy gozamos, junto con la convocatoria a seguir construyendo en conjunto políticas y herramientas para un mundo más justo e igualitario, por nosotras y quienes vendrán.

8M en el ámbito portuario

Nos encontramos en un camino de visibilización y puesta en valor del trabajo de mujeres y otros géneros en el ámbito portuario. Hoy llevamos adelante trabajos vinculados a la operatoria portuaria, espacios institucionalizados de géneros y procesos formales para la construcción de protocolos contra las violencias por razones de géneros.

Reconocemos las trayectorias de las mujeres portuarias que estuvieron antes que nosotras porque forman parte de nuestra identidad, y trabajamos por un ámbito portuario al que se incorporen cada vez más mujeres y personas de otros géneros.

#MujeresPortuarias