Noticias

Archivo de Noticias

Puerto Quequén firmó el contrato para la instalación de la Torre de Baliza del Morro de la Escollera Sur

Previous Next

Con miras a reestablecer el correcto funcionamiento del sistema de balizamiento, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, y el representante de la empresa adjudicataria Talleres B.J. Irrazabal, Mariano Irrazabal, firmaron el contrato de la Licitación Pública N° 1/2021 “Provisión e Instalación Torre Baliza Morro Escollera Sur”.

Acompañado por el Gerente General del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, y el Coordinador Técnico del Ente portuario, Pedro Ganga, y manifestando su satisfacción por lo que será la primera obra física desde su asunción como Presidente, Jorge Alvaro aseguró que “la reconstrucción de esta baliza es imprescindible para los servicios que prestamos. Un componente fundamental para la seguridad náutica. Esperemos que el clima acompañe para que se pueda realizar la obra en los tiempos establecidos y que para fin de año ya esté en funcionamiento”.

La firma del contrato se llevó a cabo a las 10 de la mañana del jueves 5 de agosto en las instalaciones del SUM del Consorcio de Gestión. Cumplimentando con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del COVID-19 y en pos de continuar brindando transparencia a la gestión, el acto fue transmitido en vivo por las redes sociales.

El adjudicatario deberá realizar el diseño, construcción y montaje de la torre, las balizas y todos los elementos que permitan su perfecto funcionamiento, de acuerdo a las exigencias del Servicio de Hidrografia Naval.

Con una altura de 10 metros sobre su apoyo, la baliza había sido instalada originalmente durante la obra de extensión de la Escollera Sur, pero como consecuencia de la acción de grandes olas y fuertes vientos fue arrancada de la base de hormigón sobre la que se encontraba anclada.

El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación. Proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción del buque por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.