Puerto Quequén superó los cinco millones de toneladas

Previous Next

Con más de 700 mil toneladas, agosto nuevamente fue el mes con mayor número de buques.

Con treinta y cinco embarques en el octavo mes de 2020, Puerto Quequén sumó 717.679 toneladas y cerró el segundo cuatrimestre con un acumulado anual superior a las cinco millones de toneladas.

El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, aseguró que “agosto ha sido el segundo mes del año con más movimiento de mercaderías, después del millón de toneladas histórico de enero, y el período mensual con más buques del año”.

“Estamos empatados en el número de embarques respecto de 2019, pero con 85 mil toneladas. El esfuerzo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad portuaria junto al potencial exportador de nuestra cadena siguen resaltando nuestro potencial”, remarcó Morán

Soja y maíz en alza

El trigo continúa en lo más alto, con más de un millón de toneladas en 36 embarques. Sin embargo, la soja (985.280 en 39 buques) y el maíz (825.455 en 36 buques), prometen destronarlo en el resto del año. En tanto las cebadas forrajera y cervecera, 807.791 T y 648.976 T respectivamente, completan el top five de mercaderías de la estación marítima.

Los subproductos de girasol y soja también dicen presente este año en los muelles de Quequén. Los pellets, aceites y harinas completaron diecinueve embarques.

Mientras que la importación de fertilizantes continúa a buen ritmo, llegando a trescientas mil toneladas con el ingreso de 45 buques.

Operaciones en todos los muelles

Continuando con el flujo de mercaderías, septiembre comienza con la totalidad de los muelles de Puerto Quequén realizando embarques.

Con cinco buques en puerto, en el giro 1, el buque PRABHU PUNI carga 63 mil T de cebada; y en el  giro 3, el FLAG EVI completa sus bodegas con 25.447 T de soja, ambos con destino a China.

En el giro 6, el buque PLUTO llevará 28 mil T de cebada hacia Colombia; mientras que el giro 4, otras 22.424 toneladas de maíz están listas para zarpar a bordo del ARABELLA hacia Corea del Sur.

Sobre la margen de Necochea, en el giro 10, se lleva a cabo la desestiba de 12.860 T de fertilizantes del buque MSXT FLORA.

Con destinos como Vietnam, Arabia Saudita y Jordania, cuatro buques en rada y cinco buques anunciados sumarán 200 mil toneladas.