Puerto Quequén eleva su Mirador Terraza Norte

Previous Next

Con la totalidad de las luminarias modernizadas por equipos LED y la renovada pavimentación del sector a punto de inaugurarse, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, recorrió la obra de construcción del Mirador Terraza Norte, iniciada esta semana.

Ampliando cada día más el conjunto de obras complementarias de alto impacto urbano que buscan revalorizar las escolleras y costaneras de Necochea y Quequén, Arturo Rojas resaltó que “estamos elevando el único punto panorámico mar adentro, para mejorar aún más la experiencia de visualizar desde el agua la escollera de Necochea con su Galería de Arte a Mar Abierto protagonizada por el Mural Reflejos y los CORELOCS, las maniobras de ingreso y salida de los buques, las colonias de lobos marinos, y toda la belleza natural del encuentro del río con el mar”.

Planificado como el sector final del Sendero Saludable Norte de la Margen Quequén, el Mirador Terraza Norte se enaltecerá cuatro metros sobre el actual nivel potenciando el mirador de la escollera de Quequén sobre una platea aérea cuadrada de 9 metros por lado.

El acceso será a través de una rampa de hormigón en tres tramos con una pendiente del 10 por ciento, asegurando la accesibilidad pública en un sector inclusivo e integrador entre la naturaleza, el puerto y la comunidad.

“Todas las obras que estamos concretando en nuestras escolleras son pensadas por el Directorio en beneficio de todos los vecinos para que puedan venir a disfrutar de nuestro hermoso puerto”, remarcó Rojas.

Asimismo, se procederá al desarrollo de un sector vidriado debajo de la terraza con cartelería informativa sobre la flora y la fauna, la operatoria y la historia de la estación marítima, para que vecinos y turistas puedan disfrutar del paseo portuario todos los días del año.