La Presidenta de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, recibió a la Directora de Gestión de Formación Laboral

Previous Next

“Queremos ver cuales son las necesidades del sector portuario, para generar opciones de capacitación para los trabajadores”

“Una de nuestras funciones es la de organizar y actualizar el Registro Provincial de Instituciones efectoras de Capacitación Laboral y Formación Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires”, destacó Liliana Meretz, Directora de Gestión de Formación Laboral, quien mantuvo un encuentro con la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Lic. Jimena Lopez, en las instalaciónes de la institución portuaria.

Al respecto indicó que “durante el desarrollo de la reunión, le solicitamos a la Presidenta cuales son las necesidades y que es lo que podemos aportar a través de los institutos bajo nuestra órbita para llevar solución a las demandas que van surgiendo en los distritos. En este caso, en la actividad portuaria, para poder capacitar a todos los trabajadores”, indicó la funcionaria.

La Lic. Jimena López remarcó que “en el marco de esta reunión de trabajo, estuvimos mirando diferentes variantes para ver cómo abordar un trabajo en conjunto, articulado, para empezar a generar estas opciones a los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Finalmente, Liliana Meretz indicó que vamos a iniciar una agenda de trabajo en común, que implica ver las propuestas que tenemos desde nuestra dirección y también ver las demandas que tiene la actividad portuaria. En base a eso, generar opciones que se puedan concretar en lo inmediato, trayendo a la ciudad esas oportunidades de formación para todos los trabajadores.