El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén tuvo una interesante participación en la Fiesta Provincial del Trigo en la ciudad de Tres Arroyos

Conjuntamente con permisionarios brindaron un espacio de información y diálogo para contribuir a la renovación de antiguos vínculos comerciales

"350px" height="354px" }

En esta oportunidad la propuesta fue basada en la integración de las empresas que conforman la estación marítima local y prestan sus servicios para la exitosa operatoria de carga y descarga de buques. Fueron invitados todos los permisionarios de Puerto Quequén a participar conjuntamente del Stand desarrollado por el CGPQ en el predio del evento.

El stand contó con un amplio espacio de 40m2 con zonas interactivas y sectores de reunión para el libre uso de las empresas invitadas y la recepción de autoridades locales.
Terminal Quequén S.A., SITIO 0, A.C.A., CARGILL y NIDERA, fueron quienes acompañaron en esta oportunidad aportando información correspondiente al desarrollo de su actividad y diferentes videos que se proyectaron en 3 pantallas durante los 4 días de la muestra.
El día viernes 07/03, en horas de la tarde, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén recibió en el Stand al Secretario de Producción, Juan José Etcheto; el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, el Gerente del Centro de Acopiadores y miembros de la Comisión Directiva del Parque Industrial Tres Arroyos.

Para el día sábado 08/03, se coordinó desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén una charla técnica informativa orientada a los productores, acopiadores y cooperativas locales.
El objetivo de comunicación fue planteado con la intención de renovar y reconstruir la relación comercial con aquellos sectores que envían mercaderías de esa zona hacia nuestra estación marítima, y con la posibilidad de escuchar a todo el sector de la cadena agroexportadora.
Informar la situación actual del Puerto de Quequén, los avances en las etapas de licitación del Dragado de Profundización, el informe financiero del Fideicomiso, el desarrollo de obras de infraestructura y la relación con los sindicatos locales.
El Presidente, Dr. Martín Caraffo, junto a los directores Sr. Jorge Infriccioli, Sr. Tomás Manuel Martinez y Sr. Jorge Brisighelli fueron los representantes del Puerto de Quequén acompañados por el intendente de la ciudad de Tres Arroyos, Sr. Carlos Sánchez y el Secretario de la Producción, Sr. Juan José Etcheto.
La propuesta tuvo gran repercusión local, con la asistencia de los principales referentes de la exportación de cereales, el Centro de Acopiadores, las Cooperativas C.E.L.T.A., Cascallares, C.A.T.A., la Cervecería y Maltería Quilmes, etc. Quienes realizaron diversas consultas y se mostraron interesados en la posibilidad de incrementar el movimiento de mercaderías por nuestra estación marítima. El encuentro fue ampliamente difundido por los medios de comunicación de la vecina ciudad, quienes se hicieron presentes en el transcurso de la charla.

Se planteó el compromiso de ambas partes de llevar a cabo futuras mesas de diálogo para la materialización del vínculo comercial y el beneficio de los actores. Por su parte, el Sr. Intendente de Tres Arroyos apoyó notablemente la iniciativa del Puerto de Quequén, enfatizó en la importancia del diálogo y la buena predisposición invitando a todos los Intendentes del hinterland a participar de futuros encuentros.
Se invitaron a los presentes e interesados a visitar nuestro puerto. Las visitas comenzarán a realizarse a fines del corriente mes y serán organizadas por el CGPQ.

El día domingo 09/03 continuamos con la presencia institucional en el evento recibiendo diferentes productores y acopiadores en nuestro stand que se habían informado de la charla del día anterior por la gran repercusión en medios de comunicación local, manifestando su interés para la participación de los próximos encuentros.
Para el cierre del evento asistieron el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Alejandro Rodriguez y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky.

El ministro de Asuntos Agrarios destacó que “Buenos Aires genera el 60% del trigo de Argentina y tiene todo el potencial para seguir contribuyendo a la ampliación de la superficie de siembra, la mejora de rendimientos y el aumento de los saldos exportables de este cultivo tan noble”.
“La mejora de la producción de trigo con calidad y precio para la mesa de los argentinos es compatible con un incremento de nuestros saldos exportables a futuro. Para eso estamos trabajando en nuevos instrumentos de crédito específicos para trigo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, los que serán presentados esta misma semana en el marco de Expoagro”.

De esta manera finalizó una nueva edición de este importante evento que convoca a una amplia región de la Provincia ya que incluye la participación de la industria, el comercio, los prestadores de servicios y todas las actividades vinculadas al agro, quienes exhiben sus productos. Se realiza desde hace más de 45 años en forma ininterrumpida, en reconocimiento y homenaje al hombre de campo.

En esta oportunidad, la compañía Nidera fue distinguida con la “Espiga de oro” por haber introducido una genética francesa que permitió la evolución del cultivo, aumentando los rindes durante los últimos 15 años en la Argentina.

[widgetkit id=3]