Se presentó el convenio entre el Consorcio de Puerto Quequén y la UNICEN

“Necesitamos planificar para poder tener un futuro. Ver hacia dónde queremos ir. Este estudio es un primer escalón para lograr un puerto más sustentable ecológicamente de acá a quince años.”

{joscrollpane height="354px" width="720px"}

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, presentó junto al director del proyecto, Lic. Agustín Medina, y el Secretario General de la Universidad, Ing. Guillermo Corres, la propuesta de trabajo sobre circulación de vehículos de carga en Puerto Quequén.

Según el titular de la entidad portuaria, “necesitamos planificar para poder tener un futuro. Hay que ver hacia dónde queremos ir y para eso Este estudio es un primer escalón para lograr un puerto más sustentable ecológicamente de acá a quince años.”

El acuerdo de cooperación entre el Consorcio y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene por objeto alcanzar alternativas de circulación vehicular que logren mayores niveles de eficacia, eficiencia y seguridad, tanto para la organización portuaria como para los residentes y turistas de Quequén y Necochea.

Se trata de un proyecto surgido en la gestión del Dr. Martín Caraffo y concretado por la gestión del Ing. Mario Goicoechea. Al respecto, el actual titular afirmó: “Debemos tener planes a largo plazo, tomar lo bueno de las gestiones anteriores y continuar avanzando y mejorando sobre lo hecho”.

El evento de presentación, en el SUM del Consorcio, contó con la presencia de las autoridades de la Universidad del Centro y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; Aduana, Prefectura, SENASA y Sanidad de Fronteras; autoridades provinciales y municipales; empresas, sindicatos y cámaras de la comunidad portuaria; organizaciones vecinales, y la cobertura de la prensa local.

El proyecto, a cargo del Lic. Agustín Medina, consistirá en la revisión de antecedentes, el relevamiento de la operatoria general portuaria y el análisis y diseño de las alternativas de solución más factibles.

En un plazo de ejecución de cinco meses, la investigación buscará estudiar y brindar soluciones al ingreso, tránsito y egreso de vehículos al predio de Puerto Quequén a partir de la instalación de una nueva terminal portuaria en el Sitio 0; el aumento del flujo normal de camiones y la congestión en la Avenida Almirante Brown; la saturación de los accesos viales terrestres, compartidos con el tráfico habitual de la ciudad; el aumento de la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito; la reducción de la eficiencia en la operatoria portuaria general; la dificultad para controlar el ingreso y egreso de vehículos y su correspondiente identificación; los inconvenientes para organizar las filas de espera y derivar los vehículos al destino específico dentro del Puerto; y las complicaciones en el ingreso habitual del personal que desarrolla tareas en el puerto.

El equipo de trabajo propuesto por la U.N.C.P.B.A. estará conformado por dos profesionales senior, un semi-senior y un junior, seleccionados entre los estudiantes de la carrera de logística de la sede Quequén. Estará adicionalmente asesorado por el cuerpo docente de dicha casa de estudios.

 

 

info fecha: 05/09/2015