Comenzó la obra de rehabilitación de pavimento en accesos a Puerto Quequén

Con miras a mejorar la transitabilidad y la seguridad de las principales arterias del flujo de la producción hacia la estación marítima, el pasado 20 de febrero, con un presupuesto de 73 millones y medio, se puso en marcha la “Obra de rehabilitación de pavimento de los accesos a Puerto Quequén” en jurisdicción del Departamento de Zona XII (Necochea) de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires correspondientes a la licitación pública Nº 1037/2016.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas aseguró que “mejorar los accesos potenciará la competitividad de nuestra estación marítima y nos brindará mayor previsibilidad en el mercado agroexportador, a la vez que mejorará ampliamente las condiciones de tránsito y seguridad de las cargas hacia nuestro puerto”.

“El compromiso de pobreza cero del Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal se cumple con mejores accesos a los puertos que brindarán fluidez y agilidad a las mercaderías generadas por el campo y exportadas por Puerto Quequén”, destacó el Dr. Rojas.

Tramos a reparar

El plan del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires es mejorar todas las rutas troncales que van hacia los puertos, para favorecer a una salida rápida de la producción y minimizar los costos del transporte, y que los productos puedan ser competitivos en los mercados externos.

En lo que respecta a los trabajos que comprende el plan de obras, será sobre la ruta 88 entre la rotonda de Circunvalación y avenida Almirante Brown; avenida Circunvalación entre ruta 88 y ruta 228; Almirante Brown entre ruta 88 y acceso a Puerto Quequén; Puente Taraborelli sobre río Quequén entre ruta 228 y Circunvalación; y Ruta 86 entre calle 44 y avenida 58.

También en los tramos más deteriorados se realizará la demolición y reconstrucción de losas de hormigón existente en un espesor de 22 centímetros y la toma de juntas y sellado de fisuras. Además se harán trabajos varios en el Puente Taraborelli.

El plazo de ejecución para la terminación de los trabajos es de 180 días corridos a partir de la fecha del acta de replanteo, y como período de conservación se establecen 365 días corridos, contados a partir de la recepción provisional de la obra.

Asimismo, la ruta 75 entre San Cayetano y Energía, un sector en estado crítico que es un pedido de larga data, está en período de adjudicación, pronta a la apertura de sobre, para comenzar en breve con las obras de pavimentación.

En tanto, la ruta 88 tiene la proyección y se le está realizando la ingeniería para ser autovía entre Mar del Plata y Quequén.

La gestión conjunta de obras para el desarrollo de infraestructura vial mejorará la logística del paso de la producción y la competitividad de Puerto Quequén.