Sin restricciones para el ingreso y egreso de buques

Luego de recuperar la profundidad mínima establecida para la realización segura de maniobras de entrada y salida de buques a puerto.

{joscrollpane height="371px" width="720px"}

Puerto Quequén se encuentra operable sin ningún tipo de restricciones, de acuerdo a la disposición emanada por la jefatura de la Prefectura Naval Argentina en la jornada de hoy, en base a los intensos trabajos de dragado que viene realizando la draga “Amerigo Vespucci”, quien arribó a nuestra estación marítima el pasado 2 de marzo.

De acuerdo a la disposición firmada en las ultimas horas, expresa que “se procedió a efectuar un análisis del último relevamiento batimétrico efectuado los días 13,14 y 15 del corriente mes y año, efectuado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, en el cual se demuestra un avance significativo en la obra de restablecimiento de las profundidades del canal de acceso al puerto local, como así también en el antepuerto y sitios de amarre”.

Posteriormente destaca que “teniendo en cuenta que las obras de dragado se están desarrollando sin interrupción y con efectividad, es viable dejar sin efecto las restricciones mencionadas anteriormente procediéndose a restablecer los valores plasmados en la disposición 159/09”.

Por todo lo anteriormente destacado el titular de la Prefectura Naval Argentina procedió a informar inmediatamente al propio Consorcio de Gestión, a las agencias marítimas y a las terminales portuarias que operan en nuestra estación marítima de la normalización de la operatoria portuaria.

Destaquemos que el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén firmó un contrato de dragado con la empresa belga  Jan De Nul  N.V. para la recuperación de profundidades y mantenimiento de la estación marítima local por los próximos tres años. 

 

info fecha: 17/03/2015