Caraffo se reunió con el sector gremial para informar la adjudicación del dragado y sus principales beneficios

El Presidente de Puerto Quequén, Martin Caraffo, se reunió con el sector gremial. En un encuentro desarrollado en las instalaciones portuarias.

{joscrollpane height="344px" width="720px"}

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Martín Caraffo se reunió con los representantes del sector gremial de nuestra ciudad, en un encuentro que se desarrolló en las instalaciones del ente portuario y donde el titular de la estación marítima se encargó de explicar el nuevo contrato de dragado adjudicado a la empresa Jan de Nul  N.V. 

Los representantes del sector sindical escucharon atentamente la forma en que  se adjudicó la obra de dragado para la recuperación de profundidades y mantenimiento por los próximos tres años de Puerto Quequén. 

Caraffo, rescató principalmente la predisposición de los gremios de participar de este encuentro donde se expuso la previsibilidad que tendrá Puerto Quequén, donde no solamente mantendrá fuentes de trabajo sino que indirectamente beneficiará al resto de la ciudad y al hinterland portuario.

Plenamente coincidió Daniel Monjes, representante del Sindicato de trabajadores de Terminal Quequén, quien explicó que “esto trae tranquilidad a los trabajadores, habida cuenta que permitirá que el sector exportador realice  contratos a largo plazo permitiendo que continúe un empleo genuino que beneficiará a los gremios portuarios y también al resto de la clase trabajadora” destacó. 

A su turno, Alejandro Jacín representante del SOMU destacó que “es muy bueno y celebro que las autoridades portuarias convoquen a los gremios, ya que Puerto Quequén es generador y motor de la economía local y regional, por lo tanto destacamos  la adjudicación del dragado ya que trae aparejado  el afianzamiento de los trabajadores”

Martín Caraffo, refiriéndose a cómo será el trabajo de dragado en la estación marítima local, sostuvo que "se va a extraer hasta tres millones de metros cúbicos en tres años, respondiendo a seis campañas de succión y doce campañas de una draga de inyección”.

A su vez indicó que las tareas "van a garantizar, durante tres años, 45 pies de calado a Puerto Quequén y una muy buena cantidad de extracción de sedimentación, que desde hace mucho tiempo que no tenemos. Además le va a dar a los operadores portuarios la previsibilidad que necesitamos para que se puedan permitir buques, sabiendo que no habrá inconvenientes de ningún tipo con el tema del dragado”.


info fecha: 14/10/2014