Fuerte respaldo a la gestión de Caraffo en la comunidad portuaria

Representantes de entidades de la comunidad portuaria respondieron a la convocatoria y participaron de una amplia mesa de debate.

{joscrollpane height="354px" width="720px"}

Un fuerte respaldo a la gestión de Martín Caraffo al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, iniciada en septiembre pasado, fue brindado este lunes por parte de representantes de diversas empresas y organizaciones que forman parte de la comunidad portuaria. Sólo estuvieron ausentes los transportistas.

Temas como el dragado y profundización de Puerto Quequén, la polución, la playa de estacionamiento de camiones y la situación económica-financiera del ente portuario, fueron algunos de los temas abordados en una amplia mesa, desplegada en el Salón de Usos Múltiples del consorcio, a la que se sentaron empresarios, prestadores de servicios, productores primarios y dirigentes sindicales.

“Fue una reunión muy positiva”, afirmó Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural de Necochea. “Nos vamos muy conformes, muy esperanzados, con la intención de brindarle al consorcio todo el envión que podamos”, añadió.
Destacó el ruralista la actividad que se desarrolla en Puerto Quequén “nos beneficia a todos”, admitiendo que producto de la misma también se generan “algunos perjuicios que se pueden ir revirtiendo , buscando soluciones para ello”.

Ernesto Mancino, de la Federación Agraria Argentina, aseguró a partir de la asunción de Caraffo en el ente portuario “hay un cambio en la gestión, hay un cambio de la propuesta y la puesta en escena, dado que en esta mesa han estado representantes de todos los sectores que forman parte de la cadena agroexportadora”.
Recordó que “esta mesa hacía años que no se podía dar” y aseguró que se está en “un punto de inflexión sobre el puerto que viene: un puerto de puertas abiertas, donde habrá que dar soluciones a algunas cuestiones complicadas”.
Mancino puso en tela de juicio cuestionamientos realizados a Caraffo a través de “Ecos Diarios”, aunque no nombró explícitamente el medio. “Hemos leído que a un presidente que recién comienza se lo ha atacado, se lo ha cuestionado, lo que resulta difícil de explicar en relación con problemas anteriores, cuando lleva pocos meses al frente del consorcio portuario”, añadió.“Le brindamos todo nuestro respaldo a Caraffo, quien ha demostrado que, respecto de la actividad portuaria, tiene un conocimiento superior a otros presidentes”, concluyó.

ASISTENTES

Participó del encuentro el Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén, a través de Héctor Galella y Juan Leoncio Iriberri. Por la Sociedad Rural de Necochea asistieron Patricio Bosch y Pablo Heiland. Por los productores primarios asistió Egidio Mailland. También concurrieron los directores por el sindicalismo Jorge Infriccioli y Tomás Martinez, además de representantes de Terminal Quequén y ACA, en tanto que por Nidera asistió Marcos Gaona. Se observó también a Jorge Brisighelli, actual integrante del directorio del consorcio portuario.
En representación de Oleaginosa Moreno estuvo presente su gerente Ricardo Stjerne. Hicieron su aporte, además, representantes de las agencias marítimas Pleamar, Brisamar, Nequén, Serviport, Trimar, Sea-Lion y Martín.
Asistió Daniel Boldrini por la Bolsa de Cereales, así como los despachantes de Aduana Javier Ibargüen y Marcelo Garmendia. De los gremios vinculados con la actividad portuaria estuvieron José Camiña (Supa), Daniel Monge (empleados de Terminal Quequén), Daniel Ponce (Urgara) y Alejandro Jacín (Somu). Por CIAFA (Cámara de Fertilizantes) estuvo presente Julíán Alfonso.
Por la empresa Cargill asistieron Claudio Spaltro y Sergio Rubio, en tanto que Daniel Arce lo hizo por la Cámara de Actividades Portuarias y Mariano La Battaglia por la Cámara de Prestadores de Servicios Portuarios.
Concurrieron directivos y personal del consorcio portuario, así como el prestador de servicios Walter Gazek, entre otros.

info fecha: 12/04/2014