Mario Goicoechea se reunió con el Prefecto Nacional Luis Heiler

Gestión y trabajo para mejorar el Puerto de Quequén.

{joscrollpane height="354px" width="720px"}

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, se reunió ayer con el prefecto nacional naval Luis Alberto Heiler, quien aseguró “compartimos el gran compromiso de mejorar el puerto de Quequen”.

Goicoechea dialogó sobre la posibilidad de realizar una simulación para evaluar las restricciones provocadas por la profundidad del puerto (actualmente 45 pies); y cómo mejoraría la operatividad con la obra de dragado de profundización que llevará el puerto a 50 pies, bajando las restricciones del puerto cerrado y evitando la fuga de cargas por condiciones climáticas.

En el análisis a desarrollar por expertos de la Prefectura Naval Argentina también se incorporará la variable de buques porta contenedores. “El objetivo es mejorar la operatividad del Puerto y a la vez ir sumando actividades para lograr un puerto multipropósito”, explicó Goicoechea.

Asimismo, durante la reunión se estableció una agenda de trabajo multitemática. El Prefecto ofreció enviar especialistas de la Prefectura Naval Argentina para analizar aspectos náuticos y colaborar con el Puerto.

Heiler es el responsable de la conducción de la Institución de seguridad nacional que vela por la seguridad de la navegación, la protección marítima y de las instalaciones portuarias; los buques, las tripulaciones sus bienes y las vías navegables.

Acredita formación y experiencia en campos específicos de la seguridad marítima, la seguridad pública y la actividad náutico-deportiva, así como para la preservación del Medio Ambiente Marino y la lucha contra el Narcotráfico y el Contrabando.

 

 

info fecha: 24/08/2015