Proyecto “Puerto Ciudad creciendo juntos”

Proyecto “Puerto Ciudad creciendo juntos”

"700px" height="354px" }

video VIDEO Proyecto Puerto Ciudad

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, presentó ante la comunidad portuaria el proyecto “Puerto Ciudad creciendo juntos”. Se trata de intervenciones urbanísticas de alto impacto en las costaneras y las escolleras de Necochea y Quequén.

Goicoechea afirmó “a veces en el afán por producir nos olvidamos los costos urbanísticos que vamos dejando atrás, pero con la estrategia Puerto Ciudad estamos tratando de devolver todo lo que hacemos en el Puerto para que sea más linda nuestra ciudad”.

“Seguimos la directiva de la provincia de que el Puerto tiene que tener una relación muy activa con la ciudad a través de acciones y no tanto de palabras”, explicó Goicoechea.

El subsecretario de actividades portuarias resaltó la “visión inteligente de Goicoechea” como presidente del puerto. “Esta creación de zonas de amortiguación hace que la ciudad funcionando no choque con su puerto produciendo”.

El presidente del Consorcio resaltó “tenemos que reinvertir mitad dentro del puerto y mitad en la ciudad”.

El titular de la entidad portuaria local opinó que “se trata de una obra de alto uso urbano más allá de su bellísima apreciación y disposición”.

“Se va a construir un deck de madera desde la plaza 3 de Agosto hasta Pinocho, con una madera gruesa de alta durabilidad. No es una obra transitoria. Se van a hacer cinco miradores desde la escollera de Quequén hasta Pinocho. Se va a reparar todo el pavimento costero de Quequén en la calle 502. Además del lado de Pinocho se va a hacer una bajada y dos paradores para Surfistas con duchas y otros servicios. Mientras del lado de Necochea, se van a hacer dos miradores, la reparación del pavimento y un mirador especial para el avistaje de los lobos marinos”, describió Goicoechea.

En su alocución Otharán dijo “vamos a tener una ciudad integrada con el puerto y ambos produciendo para mejorar la calidad de vida de todos los necochenses”.

El evento en el SUM del consorcio contó con la presencia del subsecretacio bonaerense de actividades portuarias, Dr. Jorge Otharán; el subdirector de fiscalizaciones de la AFIP, Cdor. Horacio Curien; los miembros del directorio del Consorcio de Puerto Quequén; Mariano Goyenechea, Jorge Hidalgo y Mariano Veiga, presidentes de los puertos de La Plata, Mar del Plata y San Pedro, respectivamente; y representantes de la comunidad portuaria.

Los presentes pudieron visualizar las proyecciones de las obras a realizarse en las costaneras y escolleras locales en una presentación en power point, folletos informativos y cartelería.